Benvinguts a la web de l'AMPA

divendres, 10 de juny del 2011

Colonias familiares 2011: Nota de la organizadora


Como organizadora de las 4as colonias familiares, me parece mentira tener que leer comentarios que se están dejando en la web del AMPA. En los que se critica la actuación de los padres del AMPA en las colonias.

Que tire la primera piedra aquel que estando con sus amigos (que eso es lo que somos, aparte de padres del AMPA) no se tome alguna copita. Vale igual no estábamos en zonas habilitadas, pero el problema era que la casa no tenia suficientes zonas habilitadas para todos los que estábamos allí. Las únicas dos salas estaban ocupadas por los otros dos grupos y los pocos que cabían del cole.

Fallo mío por no asegurarme que la casa:

1º.- Tuviera suficientes salas polivalentes donde poder reunirnos
2º.- Estuviera preparada para hacer actividades para los niños entre 3-5 años. Los monitores improvisaron sobre la marcha. Cosa que no me pareció bien y veo que de eso nadie se queja.

Quiero dejar claro también que si, pasaron por las habitaciones despertando a la gente, igual no fueron las maneras, pero eran las 8:10 de la mañana no las 6 o las 7 y, previamente sonó la alarma, y puedo asegurar que no fuimos los padres del AMPA. Para que se acuse tan directamente.

Se dice que tenemos fama, no se de qué, de trabajar mucho supongo, alguien se ha parado a pensar quien organiza las actividades en el cole, de las que se benefician los niños: extraescolares, fiesta castañada, Sant Jordi, fiesta extraescolares, fiesta fin de curso y como ejemplo ese rastrillo que tan bien salió y que reporto 50€ por niño de 5º y 6º que participó (muy bien por cierto los ni@s), y que se ahorraron y ahorraran en su viaje de fin de curso. Quiero recordar que yo y otras madres (entre ellas la del pollo) estamos ahí organizando las primeras, (y no me gusta tener que decir esto) y no se organiza en un día, fueron semanas! teniendo en cuenta que NO TENEMOS NINGÚN HIJO EN 5º NI EN 6º. Hemos dedicado horas y horas, las que hemos dejado de dedicar a nuestras familias. Aunque esto vale la pena porque los niños si que saben agradecer las cosas y son encantadores, muchas veces los padres deberíamos aprender de nuestros hijos.

Cuesta mucho organizar unas colonias para 130 personas, aunque yo lo hago con gusto y la verdad creo que estos comentarios están fuera de lugar, no creo que fuera para tanto. Pero de todas maneras pido disculpas a las personas que se han visto indignadas por la actuación de los padres del AMPA, no era nuestra intención.

Mónica Mondéjar

2 comentaris:

  1. Estimada Mónica,
    Es veritat que la organització de la casa va fallar (no la vostra). Ells sabien que hi havien molts nens entre 3 i 5 anys i les activitats no eren apropiades per ells. Alguns dels monitors no sabien ni com funcionaven les seves activitats o bé no sabien el camí de l’excursió que realitzaven per poder-la fer amb famílies on hi havia molts infants i nadons.
    Però fora de tot això van ser uns dies on varem poder compartir pares, fills i mestres unes activitats, menjars, jocs, espais, rialles,...
    Et puc dir que vaig tornar molt cansada però amb molt bon record.
    Et felicito a tu juntament amb les mares que vareu portar a terme tota la feina i donar-vos les gràcies per tot.

    Si algú es va sentir ofès pel soroll que va fer el gall de l’AMPA només dir-li que no vagi als llocs en grup on sempre hi ha un encarregat de fer de despertador en una hora prudent (així va ser), el gall va fer la seva feina i molt ben feta. Volíeu més finor al fer el cant? Dons el nostre gall és així. Cada ú canta i fa les coses com sap.

    Gràcies gall per cantar cada matí.

    Una abraçada a tots/es.

    Montserrat R

    ResponElimina
  2. Bon dia,

    El vostre gall va fer la seva feina, però hi havia més gent que no era de la vostra escola.

    Salutacions,

    ResponElimina